un blog mas

20071205





and to love: a god
and to fear: a flame
and to burn a crowd that has a name
and to right or wrong
and to meek or strong
it is known, just scream it from the wall

Live - Selling the Drama

Primer contacto directo y consciente a través de mtv (again) unplugged. digo consciente porque a pesar de creer oirla por primera vez, sonaba demasiado familiar. Quedó grabada en algún lugar del inconsciente y tiempo después fue descubierta en una d esas pequeñas revistas producidas gracias a la fotocopia en donde uno podía encontrar letras y acordes de guitarra para aprender a tocar sus canciones favoritas.
Funky Hits se llamaban y salían con frecuencia desconocida. Estas pequeñas revistas eran producidas desde un pequeño puesto en una calle del centro, a pulso y máquina de escribir por un solo hombre, gordito y pelado q ademas por 40 centimos la hoja, t podía vender partituras para piano y guitarra de canciones del rock and pop. Hace años q no he resbalado por alli, pero sospecho q a pesar q el internet ha vuelto prácticamente obsoleta esta pequeña publicación, esta micro empresa individual debe seguir en pie en estos tiempos en los q conseguir la letra d una canción se hace apenas con un click.
En fin, me desvié.
Así q m aprendí la canción en una versión bastante rudimentaria de guitarra. Y la cantaba, así q m aprendí la letra. Luego descubrí el video y descubrí también q el cantante a quien yo conocí calvo tenía el pelo largo, muy largo. y no m gustó.
el vídeo para ser sincero me parece bastante falto de ideas, pero la canción sí me parece muy buena. sencilla y buena. como me gustan.
La canción entonces desapareció por largo tiempo, años de mi superficie memorística.
hasta q reapareció en un olvidado cd mp3 de "canciones alternativa" q encontré y empecé a llevar a clases para hacerlas más llevaderas (para mi). Allí resucitó. Selling the Drama por Live.
Hoy en día la porto en mi mp3 player de 512 megas q graba y reproduce y tiene hartos watts de potencia y alcanza para mas de cien canciones. Alli la tengo y cuando da la vuelta ps la escucho y lamentablemente recuerdo el vídeo y entonces eso le quita un poco d emoción al asunto.
Igual es buena.
Voy a descansar de un día agotador.

P.S. Puse las dos versiones, la unplugged y la original solo para tener ambas referencias.

1 comment:

Rafael said...

Chato:

veo que nadie escribe comentarios en tu blog, cosa que ratifica mi opinión de los blogs: nadie los lee más que el propio autor. Este pensamiento pretende animarme a empezar a llenar el que he iniciado, más involuntaria que voluntariamente, hace unos días.

Hablando de Selling the Drama: Félix Canales alias Pantro vive en Múnich, y fuera de que era el compañero de futbolín de Pepe alias Cabezón alias Sedapalito, quien nos jodía siempre y se picaba más mientras más le sacábamos la mugre la Rulax y yo, pues Felix resulta ser también el hermano mayor de Marcia. Terminó su doctorado en Aachen y le ofrecieron una chamba bien pagada por aquí (en términos alemanes; en términos peruanos sería una chamba "requeterecontra bien pagada"). Así que nos estuvimos viendo y conversando. Y vi Marcia, que vino a visitarlo con todo y esposo (pero sin perra), inaugurando el departamento con una chicharronada bailable. Y escuchamos música (obviamente). Félix toca guitarra en el nuevo Grupo de Hans (Leemhuis, alias Gans). Y esa noche se tocó a petición mía La Mejor Canción Jamás Compuesta(TM), es decir, Lightning Crashes, de Live, y luego yo les toqué el comienzo de Selling the Drama con mi habilidad incipiente. Sucedió que todos los presentes nos sabíamos la letra de memoria, mal que bien. Es decir que casi me pongo a llorar de nostalgia. Y eso que a Félix recién empiezo a tratarlo. A Marcia hace un huevo de tiempo que no la veo, y a su esposo por segunda vez en la vida. En otras palabras, la música suplio (o afianzó) la confianza e influyó mucho en mi estado de ánimo, la música aplaca a las fieras, etc.

Chato: esto se a vuelto un mail, no un post. Ya que no va a lugar, porfa, bórralo luego de leerlo.

Un saludo

La Potra