un blog mas

20080302

hoy no hay música. hace sol y tengo los deberes hechos. entonces está el vacío. El vacío de no tener culpas, de haber asesinado los pendientes. estuve leyendo una entrevista a un escritor peruano q vive en españa y q se solventa paseando perros y más allá de la anécdota repetida del artista q no puede vivir de su arte, lo q m quedó en la mente fue un concepto acerca de las etapas del escritor. comentó sobre las primeras publicaciones y de como al inicio es escribir bonito, adornar, poner los adjetivos correspondientes, expresarse correctamente, adverbios precisos, decir exactamente lo q uno quiere ni más ni menos. es como un aprendizaje. una vez q puedes expresarte por lo menos un poco más q decentemente, entonces empiezas a cavar más hondo y buscas q decir. ya sabes como, ahora falta el q. en realidad no lo dijo exactamente con esas palabras y no sé siquiera si eso es exactamente lo q quiso decir, tan rápido leí el artículo/entrevista, q no estoy seguro pero finalmente es lo q entendí y es finalmente lo q importa. el mensaje q parte no es tan importante como el q se recibe. y eso es lo q yo recibí.
entonces el leer aquello ha sido más importante q muchas d las otras palabras q han pasado frente a mis ojos. m ha hecho tener la noción de otra etapa, una lejana, pero q existe y q es quizás la q he estado buscando sin saberlo. decir cosas q sirvan de algo. cosas q valgan la pena. complacer a los genes pedagógicos q llevo dentro. enseñar. como bueno...
hoy no hay música en lo q está resultando pero la hay mientras escribo.
la música ataca al oído, uno d nuestros sentidos. ingresa directamente sin escalas, sin pedir permiso. es como la pintura o la escultura. apela a la sensación directa, toma un atajo al corazón (q huachafo). xq digo esto. xq m doy cuenta en este instante q la literatura es diferente. LA LITERATURA TIENE PRIMERO Q PASAR EL FILTRO CEREBRAL. y se necesita de habilidades aprendidas (leer y escribir) para poder disfrutarla. y?
corre un viento suave q cruza esta casa d lado a lado. viene mucho ruido desde las calles. y?
me quedé sin nada q decir.

No comments: